Curso Educación en estilos de Vida saludable para niños

Duración:
22 horas pedagógicas
Descripción:

Curso cerrado de régimen diurno, que pretende entregar a los profesionales conocimientos en los campos de educación y salud en torno a los estilos de vida saludable, siendo el énfasis la interdisciplina a través de una metodología de trabajo teórico-práctico con el fin de transferir estos conocimientos en los diversos contextos de la sociedad actual.

Objetivos:

Objetivo General Generar conocimientos sobre estilos de vida saludable en niños en etapa escolar en diversos contextos. Fortalecer el trabajo interdisciplinario para la educación en salud de escolares y sus familias. Objetivos Específicos Transferir modelo de intervención tanto en experiencias obtenidas como en la toma de decisiones respecto a planes y estrategias metodológicas coherentes con los principios de la promoción de salud. Presentar principios y criterios de buenas prácticas que contribuyan a mejorar la calidad del trabajo con escolares y sus familias. Proponer recomendaciones que faciliten la orientación del trabajo interdisciplinario para enfrentar los diversos contextos sociales a quienes puede ser dirigidos, estableciendo que el trabajo desarrollado permitirá a las personas incrementar el control sobre su salud para mejorarla.

Contenido:

Módulo 1: Situación actual en Chile: Cambios en los estilos de vida.

Módulo 2: El enfoque Interdisciplinario: combatiendo la multicausalidad.

Módulo 3: Bases de alimentación saludable.

Módulo 4: Dieta mediterránea en el contexto chileno.

Módulo 5: Entorno alimentario en Chile.

Módulo 6: Determinantes sociales y ámbito personal de cambio

Módulo 7: Motivación y entorno familiar.

Módulo 8: Ambiente y su influencia en los aspectos familiar e individual.

Módulo 9: Conociendo mi cuerpo y la importancia del movimiento.

Módulo 10: Movimiento un pasaje que me lleva a un mundo activo y saludable.

Módulo 11: Método 1x2x3 “Entrenamiento de fuerza muscular”.

Módulo 12: “Viviendo la experiencia”

Tipo evaluación y requisitos de aprobación:

Para aprobar el curso se necesita asistir al 80% de las horas y aprobar con nota mínima 5,5. Módulo práctico de carácter obligatorio. De acuerdo al número de horas que contempla, se entregará la certificación que corresponda a cada profesional, de acuerdo a los lineamientos de la institución que dicta el curso.

¿Dudas de cómo llegar? Te dejamos el mapa