Integración curricular educación básica y prebásica

Modalidad:
e-learning
Tipo de programa :
curso
Duración:
20 horas pedagógicas
Descripción:

Curso cerrado en modalidad E- Learning dirigido a profesionales e instituciones vinculadas a las políticas públicas nacionales.
Pretende instalar competencias pedagógicas en estilos de vida saludable por medio de una metodología integrada de cuatro asignaturas del curriculum nacional de educación

Objetivos:

Objetivo General

Desarrollar competencias en la implementación de la Unidad de Vida Saludable que permitan fortalecer procesos de enseñanza, con impacto en el aprendizaje de todos los estudiantes y otros usuarios.

Objetivo Específico

Fortalecer dispositivos de formación al servicio de docentes de aula, directivos y nivel intermedio, favoreciendo su desarrollo profesional con prácticas pedagógicas en equipos de profesores en la unidad de integración curricular de vida saludable.

Contenido:

Módulo 1:

• Fundamentos y  organización  de  la  Unidad  Vida  Saludable, bajo la modalidad de Integración Curricular.

Módulo 2:

• Implementación de la Unidad Vida Saludable en Pre  Kínder, Kínder, primero, segundo y tercero año básico. Aplicación  de la unidad e instrumento de evaluación.

Módulo 3:

• Monitoreo  y  acompañamiento de  la  Unidad  Vida  Saludable en Pre Kínder, Kínder, primero, segundo y tercero año  básico.
Tipo evaluación y requisitos de aprobación:

Para aprobar el curso se necesita asistir al 100% de las horas y aprobar con nota mínima 5. De acuerdo al número de horas que contempla, se entregará la certificación que corresponda a cada profesional, según los lineamientos de la institución que dicta el curso.

La entrega de certificación está condicionada al pago de los servicios prestados.

¿Dudas de cómo llegar? Te dejamos el mapa