Centro de Vida Saludable participó de jornada “Bienestar Estudiantil” UDLA

Profesionales del Centro de Vida Saludable presentaron a la comunidad los servicios que entrega el centro

El día martes 4 y miércoles 5 de abril, se llevó a cabo la jornada de “Bienestar Estudiantil” realizada por la Universidad de Las Américas (UDLA) en sus sedes Concepción y sede El Bodal, en donde profesionales del Centro de Vida Saludable fueron invitados a participar. Esta actividad busca informar y acercar a la comunidad estudiantil a temas relacionados con la salud y el bienestar.

En la primera jornada, la psicóloga Marcia Stuardo y el kinesiólogo Juan Pablo Salazar dieron a conocer a la comunidad los diferentes servicios que ofrece el Centro de Vida Saludable, además realizaron breves sesiones gratuitas de masaje de masoterapia.

El segundo día asistieron Katherine Rozas, profesora de educación física y Marcia Stuardo, psicóloga del Centro. En esta instancia se educó a la comunidad estudiantil sobre cómo generar una vida activa y además se midió la fuerza de agarre con un dinamómetro de mano.

En ambas jornadas, se educó a la comunidad en como llevar un estilo de vida saludable, desde la base de mantener una alimentación balanceada, cuidar la higiene de sueño, hidratarse correctamente y realizar actividad física diaria. La actividad fue de carácter gratuito y dirigida a la comunidad Universitaria de la UDLA donde se tuvo una muy grata recepción y acogida de parte de los estudiantes como del cuerpo docente de la Universidad.