Estudiante del IICAN que realiza estancia en CVS finaliza su maestría

Laura del Toro es parte del selecto grupo de estudiantes que, en el marco de su trabajo de tesis de postgrado, llegó al Centro de Vida Saludable de la Universidad de Concepción conseguir su objetivo.

Su visita se enmarcó en el convenio que nuestro centro tiene con el Instituto de Investigaciones en Comportamiento Alimentario y Nutrición (IICAN) de la Universidad de Guadalajara, México.

La estancia de trabajo se prologó por 2 meses, los cuales llegaron a su término el pasado 11 de septiembre, fecha en que defendió con éxito su tesis de posgrado de maestría, cuyo trabajo se titula: “Umbral de percepción a capsaicina y su relación con la preferencia por alimentos picantes en adultos de dos nacionalidades”.

El Instituto de Investigación en Comportamiento Alimentario y Nutrición (IICAN) ha querido compartir palabras de agradecimiento que ese expresan a continuación:

Llega el fin del ciclo escolar, y con él ese momento culminante en la vida de un estudiante, que es el dejar de serlo. La graduación de maestría es el final de una etapa y el inicio de otra. Con un inicio lleno de objetivos, aspiraciones, incertidumbres y ambiciones; un camino de aprendizaje, de nuevas perspectivas e incluso de un par de lágrimas durante el proceso de discernimiento y búsqueda de aprobar o rechazar hipótesis y generar conocimiento para la ciencia y la investigación, la meta llega a su fin. Pero queda un momento para disfrutar de las emociones del proceso de Titulación. Emociones de las que son protagonistas absolutos los estudiantes que se gradúan.

El Instituto de Investigaciones en Comportamiento Alimentario y Nutrición (IICAN) en colaboración con el Centro de Vida Saludable, de la Universidad de Concepción, Chile cumplen una meta más dentro de las actividades de colaboración entre ambas Instituciones y tenemos el gusto de informarles que el 11 de septiembre culminó un trabajo más con la defensa de la tesis de posgrado de maestría de la alumna Laura Jacquelyn Del Toro Vargas con el trabajo de investigación realizado en el Centro de Vida Saludable y el Centro Universitario del Sur (CUSur) de la Universidad de Guadalajara, México, cuyo trabajo se titula: “Umbral de percepción a capsaicina y su relación con la preferencia por alimentos picantes en adultos de dos nacionalidades”.

El IICAN e investigadores que lo conforman agradecen profundamente al Centro de Vida Saludable, de la Universidad de Concepción, Chile, las facilidades que brindó a la sustentante durante la estancia de investigación. Esperemos seguir cosechando frutos entre ambas instituciones.