Pausas activas de la mano del CVS
Las largas jornadas de trabajo nos han llevado a disminuir nuestra actividad física diaria. Gran parte de las personas trabajan sentadas todo el día y luego de terminar la jornada, llegan a casa a preparar las cosas para el día siguiente y dormir. Silenciosamente, adoptamos un estilo de vida poco saludable y caemos en un estado de sedentarismo.
Una gran estrategia para combatir esta situación, que la falta de tiempo no sea excusa para dejar de moverse y fortalecer nuestro cuerpo, es realizar pausas activas en el trabajo. Éstos son breves descansos activos, pero de baja intensidad, que permiten a los trabajadores activar su cuerpo y mente luego de haber permanecido por largo rato dedicado a tareas específicas.
Con las pausas activas, en las que no se necesitan más de 15 minutos, recuperamos energía y reactivamos la circulación sanguínea, especialmente a zonas de menor irrigación. Además:
- Disminuye el estrés
- Favorece el cambio de posturas y rutina de trabajo.
- Libera el estrés articular y muscular.
- Favorece la autoestima y capacidad de concentración en la jornada laboral.
- Motiva y mejora las relaciones interpersonales
- Aumenta el desempeño laboral y productividad.
En el CVS llevamos un tiempo trabajando en distintas unidades. Hoy estamos apoyando al equipo del Proyecto de Modernización de Gestión Financiera.
Si deseas que realicemos pausas activas en tú trabajo, escríbenos a vidasaludable@udec.cl