La importancia de establecer horarios para las comidas

La importancia de establecer horarios para las comidas

Durante este periodo de cuarentena, lo más importante es mantener nuestros hábitos de vida lo más saludable posible. Esto implica a todas las actividades necesarias para mantener nuestro sistema de la mejor manera, como: dormir bien, hidratarse, recrearse y por supuesto alimentarse.

El organizar nuestros tiempos durante el día nos permitirá disminuir el estrés que significa planificar que comer cada cierto tiempo y, además, ayudará a que la ansiedad normal, generada por esta situación, afecte lo que podamos comer, permitiéndonos atender de manera correcta nuestras necesidades.

Es por esto que entregaremos algunas recomendaciones de cómo mantener horarios de alimentación adecuados.

  1. Realiza tres comidas principales todos los días (desayuno, almuerzo y cena), puedes agregar colaciones en caso de ser necesario.
  2. No pases más de 1 hora entre la hora que despiertes y el desayuno.
  3. Planifica tu minuta semanal o quincenal, esto permitirá que tengas los insumos necesarios y disminuye el riesgo de caer en tentaciones innecesarias.
  4. Calcula tus horarios con una distancia no mayor a 4 horas entre cada comida.
  5. Come tu última comida por lo menos 2 horas antes de ir a dormir.
  6. Programa una alarma que te avise tus horarios de alimentación, esto permitirá que no pases de largo y luego se transforme todo en un desorden.
  7. Dedica tiempo a comer y compartir en familia, planifica tus actividades de teletrabajo para que no interfieran en estos horarios, no comas mientras trabajas, ni viendo televisión, el comer consciente es importante para mantener los límites de lo que ingerimos.
  8. Optimiza tu tiempo cocinando el día anterior o cocinar para más de un día, eso te permitirá el que las horas destinadas a la preparación de alimentos no afecte el que puedas comer tranquilamente.

 

 

 

También puedes revisar nuestra sección dedicada a Alimentación y nutrición.

Recuerda #QuedémonosEnCasa

 

 

Imagen portada: freepik.es


¿Dudas de cómo llegar? Te dejamos el mapa