Vital ConCiencia, el primer ciclo de charlas online del Centro de Vida Saludable UdeC

“Cómo alimentarnos de forma balanceada” fue el nombre de la charla que dio el vamos al Ciclo de Charlas-Talleres Vital ConCiencia, una instancia dirigida a usuarios del CESFAM de la comuna de Penco y organizada por el Centro de Vida Saludable UdeC.

La instancia nació bajo un convenio entre la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio UdeC, la Municipalidad de Penco y nuestro centro, con el objetivo de profundizar en la toma de consciencia sobre la importancia de los estilos de vida saludable desde una manera holística.

En el inicio del Ciclo estuvo presente el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Penco, quien valoró la iniciativa y la articulación realizada por el Centro de Vida Saludable UdeC. En la oportunidad, también participó Rodrigo Herrera, Director de Vinculación Social de la VRIM UdeC, quien destacó que “situaciones como la actual crisis sanitaria ha ofrecido a la Universidad de Concepción una oportunidad para vincularse con otras comunidades de manera virtual”.

Por su parte, la directora del CVS, Natalia Ulloa, comentó que “esto es un gran desafío para el CVS, el cual estará superado si los usuarios reafirman su convencimiento de que, con la práctica de los estilos de vida saludable, pueden ganar salud, bienestar y contribuir a la salud del medio ambiente”,

Fue Fernanda Carrasco, nutricionista del CVS, la encargada de la charla inaugural donde se destacó la importancia de estar bien alimentados para disminuir las consecuencias de las enfermedades de todo tipo. Por otro lado, invitó a los usuarios a seguir participando y descubrir, entre otras cosas, por qué la alimentación saludable es una secuencia de decisiones y no una elección de un solo plato de comida.

Vital ConCiencia tendrá un total de 12 sesiones que se realizarán los martes y jueves desde las 18:00 horas a través de la plataforma Zoom. Todas han sido construidas de manera integral en base a las necesidades de los usuarios y el conocimiento científico de las áreas de psicología, actividad física y nutrición.