Los químicos de la felicidad: El cuarteto que estimulan tu cerebro naturalmente

Todos hablamos de la felicidad y sin duda, uno de nuestros más grandes anhelos es ser felices. Cada día haces diversas acciones para lograrlo y, ahora que estamos encerrados, es probable que hayas dejado de hacer muchas de ellas y no te sientas tan feliz y satisfecho contigo mismo, que te sientas triste, ansioso y estresado, pero ¿Sabías que tu cerebro tiene un grupo de hormonas de la felicidad que puedes estimular muy fácilmente para ser más feliz?

Hay varias formas de estimular la secreción de estas hormonas felices, por ejemplo, comer comida picante, ver películas tristes, consumir alimentos con triptófano (legumbres, o chocolate alto en cacao), trazarte metas y objetivos e ir tras ellos, establecer vínculos saludables y duraderos con otros. Estas hormonas son 4, la pandilla D.O.S.E: dopamina, oxitocina, serotonina y endorfinas

A continuación, te dejamos las actividades que no puedes dejar de hacer y prácticar en tu día a día para liberar y que tu cerebro se llene de ellas:

Dopamina: encargada del placer y se relaciona con el cumplimiento de metas y deseos.

• Duerme de 7 a 9 horas y descansa lo suficiente
  • Celebra logros diarios
  • Haz ejercicio diario
  • Bebe agua todos los días

Oxitocina: reduce el estrés y aumenta la líbido y se relaciona con la intimidad, lazos afectivos y emocionales que establecemos

• Medita cada mañana
  • Abraza a tus seres queridos
  • Sé generoso
  • Ten pensamientos positivos
  • Acaricia a tu mascota

Serotonina: regula el estado de ánimo y se relaciona con la autoestima, la autoconfianza, aumentando cuando nos sentimos importantes

• Agradece todos los días
  • Disfruta de la naturaleza, ten plantas en tu hogar
  • Recuerda momentos importantes
  • Come chocolate alto en cacao
  • Toma la luz del sol

Endorfina: reduce el dolor, el estrés y el miedo

• Práctica hobbies
  • Ríe con tus seres queridos
  • Baila y canta
  • No te tomes a personal las relaciones con otros

Realiza estas actividades diariamente y verás como en una semana, te sentirás diferente, mejor y más feliz

y como un bono, te invitamos a ver la siguiente película que habla sobre la felicidad:

También puedes comunicarte con nosotros, estamos aquí para ayudarte y acompañarte.

Revisa más consejos e información en nuestra sección de psicología y salud

Recuerda #QuedémonosEnCasa

Imagen portada: Foto de Corazón creado por rawpixel.com - www.freepik.es