Programa CVS recibe premio Ciencia Con Impacto en categoría Ciencias Sociales y Humanidades

Programa CVS recibe premio Ciencia Con Impacto en categoría

Ciencias Sociales y Humanidades

Por segundo año consecutivo, el Centro de Vida Saludable ha sido galardonado por la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL UdeC) con el premio Ciencia Con Impacto, premio que reconoce a investigadores e investigadoras por llevar el conocimiento nuevo a la sociedad, impactando positivamente en la sociedad y sector productivo.

“Integración curricular en vida saludable” fue el nombre del proyecto ganador, el cual se trata de manuales de integración curricular en vida saludable como una estrategia didáctica dirigida a la promoción y al fomento de los factores protectores de la salud en la vida escolar.

Esta iniciativa nace de la identificación de dos problemáticas:

1.- Reducir el sobrepeso y la obesidad en escolares chilenos.

2.- En Chile no existe material didáctico en vida saludable que trabaje en la modalidad de integración curricular.

Esta intervención de dos semanas se realizó en la Escuela Carlos Fernández Castillo de Talcamávida, comunca de Hualqui, a estudiantes de Educación Inicial (NT1 y NT2) y estudiantes de primero a tercero básico. Se compararon los exámenes pre y post intervención, obteniendo mejoras en los promedios de notas de todos los grupos y disminuyendo porcentaje de notas reprobatorias.

El equipo estuvo compuesto por: Liliana Cuadra Montoya, Alinne Valenzuela Jiménez, Carolyn Fernández Branada; Cecilia Maldonado Elevancini; Erika Díaz Bormann; Fernanda Carrasco Marín; Nelda Campos Cerda; Marcia Stuardo Alvarez; Mónica Muñoz Aranda; Natalia Ulloa Muñoz.

Para más detalles puedes revisar la página oficial de la OTL UdeC aquí