CVS realiza talleres de salud mental a estudiantes de Educación Diferencial UdeC sede Los Ángeles

Buscando entregar un apoyo a para el término del primer semestre 2020, se realizaron talleres de salud mental para estudiantes de la carrera Educación Diferencial UdeC sede Los Ángeles.

Los Talleres para la Gestión y Manejo de la Ansiedad y el Estrés, junto al Taller de Meditación Guiada, contemplaron la participación de 240 estudiantes y fueron facilitados por nuestra psicóloga Marcia Stuardo Álvarez durante el mes de agosto a través de la plataforma Zoom.

“Estoy muy agradecida de esta instancia y haber contribuido a promover un espacio de autocuidado con las participantes, me sentí muy acogida. Fueron muy provechosos los talleres y permitió que las estudiantes salieran un poco de la rutina, además de llevarse herramientas para promover su autocuidado y afrontar de mejor manera los episodios de ansiedad o estrés a los que se enfrenten”, comentó nuestra psicóloga.

Por otro lado, Paula Santander, estudiante de 5to año de la carrera, comentó lo siguiente: “Estas sesiones fueron de bastante ayuda, puesto que me encontraba en semanas de bastante estrés, con la entrega del anteproyecto de tesis, y la integración a un nuevo centro de práctica con modalidad online. Además, es importante recalcar la llegada que tuvo la profesional a cargo de la actividad, siendo muy empática, responsable y solidaria con sus conocimientos, se formó un ambiente grato y de confianza durante las sesiones.”

Algunas fotografías de las participantes: