Académicas y académicos del CVS participan en reunión anual del consorcio ELHOC

En la búsqueda de la asociación de estilos de vida y resultantes de salud, académicos del Centro de Vida Saludable (CVS) participaron en la reunión anual del Consorcio ELHOC (Epidemiology of Lifestyle and Health Outcomes in Chile) -consorcio liderado por el Dr. Carlos Celis, director del ELHOC, y Fanny Petermann, subdirectora del ELHOC, ambos egresados de la Universidad de Concepción- el pasado mes de octubre.

Al respecto, la directora del CVS, Dra. Natalia Ulloa, señaló que “mediante esta alianza se ha logrado, de forma efectiva, colaborar en la generación de conocimiento científico para la salud, pudiendo, en muchos casos, orientar políticas públicas”. También agrega que: “Nos hemos vinculado activamente con académicos de otras universidades, nacionales e internacionales, para formular nuevos proyectos y generar publicaciones en revistas indexadas. Durante el 2020 el ELHOC logró 27 publicaciones científicas, muchas de ellas lideradas por académicos vinculados al Centro de Vida Saludable, lo que refleja una importante y fructífera contribución, por lo que esperamos afianzar esta alianza virtuosa durante el año 2021”.