Directora Natalia Ulloa participa como panelista en workshop “Agricultura Urbana: necesidad, desafíos y visiones”

En el contexto de la Escuela de Verano UdeC se han realizado distintas actividades dentro de la universidad, una de ellas fue workshop “Agricultura Urbana: necesidad, desafíos y visiones” organizado por la Facultad de Ciencias Forestales el pasado miércoles 13 de enero.

La actividad organizada por el Dr. Narciso Aguilera contó con un panel internacional sudamericano de expertos en el tema y se abordaron temas como: la génesis y factores que han definido la evolución histórica de la agricultura urbana (AU); la visión de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sobre este fenómeno en América Latina y el Caribe. Además, se compartieron detalles relativos a las bases agroecológicas que sustentan la AU y se presentaron estudios de casos de alto impacto positivo en Argentina y Brasil.

Por parte del Centro de Vida Saludable, la Dra. Natalia Ulloa participó como panelista con el tema “Lucha contra el sobrepeso y la desnutrición: desafío al que puede contribuir la agricultura urbana”, en la cual presentó la situación actual de Chile y la región del Biobío en cifras de obesidad y sobrepeso, junto a la propuesta que la comisión Eat-Lancet ha propuesto para una alimentación saludable y sostenible para las más de 10 000 millones de personas que se prevé habrá al año 2050.

Para finalizar, enfatizó en el potencial impacto de la agricultura urbana para contribuir con la práctica de una alimentación y un estilo de vida más saludable y las posibles alianzas estratégicas entre el CVS y los horticultores urbanos.