Taller de piscología “ConociéndoMe, EncantándoMe” abordó el tema de la imagen corporal en adolescentes y adultos

El mundo altamente tecnologizado en el que vivimos sufrió un duro golpe durante el año 2020 debido a la pandemia. La situación de encierro, junto la necesidad de seguir en contacto con amigos y familiares, propiciaron un aumento exponencial del uso de redes sociales.

Han sido estas plataformas las de mayor crítica en estos últimos años debido a las consecuencias que tiene su uso, no solo por los desafíos virales -que han acabado con consecuencias trágicas- sino que también por la fuerte influencia que tienen sobre la imagen de niños, niñas y adolescentes.

El Taller “ConociéndoMe, EncantándoMe” fue realizado por las estudiantes que realizan su práctica de psicología en el Centro y se dividió en un grupo de adultos y otro de adolescentes para abordar el autoconcepto, su relación con la autoestima y la imagen corporal para descubrir cómo se construía y cómo los mensajes que se reciben diariamente van configurando lo que cada uno es.

Retomaremos los talleres en marzo de este año, entérate de ellos a través de nuestras redes sociales y página web.