Subdirector Miquel Martorell lidera la producción científica en la UdeC

En la edición del pasado jueves 28 de enero, el diario El Mercurio en su sección “Innovación” realizó un especial sobre “Universidades que innovan”, donde se destaca el buen periodo que tuvo la producción de documentos de investigación académica a nivel nacional.

Son las publicaciones académicas en revistas científicas uno de los principales indicadores para conocer el desempeño de las universidades en la generación de conocimiento. Anualmente se elabora el SCImago Institutions Rankings, el cual entrega una clasificación global con las instituciones de educación superior que hacen investigación.

Si bien el ranking lo lideran las universidades de la región Metropolitana, el aporte regional también ha sido amplio. Es en este aspecto donde se reconoce el rol de la Universidad de Concepción en la producción de conocimiento en áreas de astronomía y astrofísica; ciencias ambientales; ciencias biológicas y ciencias de la Tierra, y medio ambiente como las principales áreas.

En total fueron 1.432 artículos que la UdeC dio a conocer durante el 2020, cifra que recibió el aporte mayoritario de trabajos realizados por el Dr. Miquel Martorell, subdirector del Centro de Vida Saludable, quien destaca como el profesor “más productivo” con 48 trabajos científicos generados.

La noticia completa está disponible en Diario El Mercurio a través del enlace.

Imagen portada e interior: Diario El Mercurio.