Centro de Vida Saludable participa en Bienvenida al Segundo Semestre preparada por la Universidad

La Semana de Bienvenida al Segundo Semestre fue un espacio para estudiantes de la Universidad que incluyó charlas y talleres de distintos temas, con el objetivo de ser un apoyo motivacional, a cargo de facilitadores de unidades de la misma Universidad de Concepción.

Por parte del equipo del Centro de Vida Saludable participó nuestra profesora de educación física, Katherine Rozas con la charla-taller “Pausas Activas: De la teoría a la práctica” en la cual se resaltó la importancia de la actividad física junto con ejercicios de pausas activas para que los y las estudiantes realicen durante el transcurso de sus días; y Marcia Stuardo, psicóloga, con el taller teórico-práctico “Comer Emocional: Las emociones que nos alimentan” donde se entregaron los conceptos básicos para entender qué es el comer emocional, junto a una posterior actividad práctica para vivenciar lo aprendido.

La actividad también contó con la participación la directora de la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE), Dra. Verónica Madrid Valdebenito, el jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (CADE), Jorge Roa Molina e Ignacio Valenzuela, periodista de Canal 13 y TNT Sports, quien fue el invitado estelar del evento.

Puedes revivir la Semana de Bienvenida al Segundo Semestre ACÁ