Centro de Vida Saludable participa en actividades de Examen de medicina preventiva para funcionarios UdeC

Carrera de Enfermería, Nutrición y Psicología UdeC, realizan actividades en el Centro de Vida Saludable para Funcionarios de la universidad.

Como parte del proyecto Colabora.doc adjudicado por la carrera de Enfermería, en colaboración con las carreras de Nutrición y Psicología, se realizará durante primer y segundo semestre 2023, la actividad de examen de medicina preventiva para funcionarios UdeC.

El examen de medicina preventiva del adulto (EMP), es un examen anual que permite realizar una evaluación del riesgo cardiovascular en personas de 20 a 64 años, según factores de riesgo propios (antecedentes familiares, hábitos, medidas antropométricas, entre otras). Esta actividad busca promover estilos de vida saludables y pesquisar tempranamente alguna enfermedad crónica, como Diabetes Mellitus II, Hipertensión Arterial y Dislipidemia, o condiciones de riesgo en funcionarios y/o administrativos de la Universidad de Concepción.

Esta actividad tiene fundamentalmente 3 etapas, en la primera instancia se realiza la toma de exámenes sanguíneos y mediciones antropométricas (peso, talla, %grasa entre otros) por parte de Enfermería y Nutrición, posteriormente se realiza una atención individual con entrevista y evaluación donde se entregan resultados y orientaciones por parte de estudiantes de Enfermería. Finalizando la última actividad de consejería grupal abordada por Psicología, Nutrición y Enfermería, enfocada en entregar recomendaciones a cerca de factores de riesgo del grupo evaluado.