Centro de Vida Saludable participa en Jornada de Diálogo Ciudadano de la Seremi de Salud Biobío

El Centro de Vida Saludable (CVS) estuvo presente en la Jornada de Diálogo Ciudadano, organizada por el Departamento de Promoción en Salud de la Seremi de Salud Biobío, realizado en dependencias de la Universidad San Sebastián durante el día martes de esta semana.

Richar Cárcamo, nuestro profesor de Educación Física, participó como relator en este encuentro orientado a profesores de Educación Física y otros profesionales que participan activamente en colegios y organismos como colegios municipales o cesfam con programas de vida sana.

Estas Jornadas son espacios de encuentro entre la ciudadanía y autoridades del Estado para el diálogo sobre materias de interés público. Es a través de estas instancias que la ciudadanía canaliza sus inquietudes, propuestas y soluciones en materias específicas de políticas públicas.

De esta manera se promueven diálogos entre actores sociales e institucionales, afianzando una cultura de escucha y decisión activa en la gestión de las políticas públicas. Se amplía la base de legitimidad de las políticas públicas al incorporar a la ciudadanía en su gestión.