Taller para adquirir hábito saludables se realiza en CVS

                El objetivo de este taller fue entregar pautas o pasos sencillos a quienes participaron del taller, de manera que logren, de buena manera, incorporar un nuevo hábito y que esta adquisición no genere frustración o se transforme en una tortura.

                Por lo general, las personas generan cambios bruscos en su vida, pero se ha demostrado que esta manera no produce los efectos deseados porque, en la mayor cantidad de casos, genera un abandono del hábito que se quiso incorporar.

                La idea de adquirir hábitos saludables es que se haga de manera paulatina, de forma que la persona tome real consciencia de lo que se debe hacer y la razón por la cual busca incorporarlo. Durante el taller, se conversó con los asistentes sobre sus hábitos y se les entregaron recomendaciones para que logren satisfactoriamente incorporar un hábito saludable deseado o eliminar uno que no fuera saludable.

                Este taller surge debido a que, en los años que el CVS lleva trabajando, se detectó que la incorporación de un hábito saludable tenía mayor eficacia cuando son los padres y madres quienes le enseñan a sus hijos e hijas. Lo anterior se debe a que, al ser ellos quienes se hacen cargo de los niños y niñas, lo aprenden y luego replican la conducta.

                Además, el trabajo de incorporar hábitos saludables es una tarea familiar, toda ella está implicada en el cambio, de manera que en conjunto logren los objetivos saludables propuestos.

 

   


¿Dudas de cómo llegar? Te dejamos el mapa