¡Primera Versión de la Escuela de Invierno CVS fue todo un éxito!

Enriquecedoras actividades para niños y niñas se llevaron a cabo durante las vacaciones de invierno en el marco de la Escuela de Invierno 2024.

El Centro de Vida Saludable de la Universidad de Concepción realizó de manera exitosa la primera versión de la Escuela de Invierno CVS, realizada durante el 24 de junio al 05 de julio de 2024. Esta iniciativa, que se llevó a cabo durante las vacaciones de invierno, estuvo dirigida a niños y niñas de 5 a 12 años y se realizó dependencias del Centro entre las 9:00 y las 13:00 horas. Durante esta enriquecedora experiencia, los pequeños participaron en una variedad de talleres diseñados para fomentar hábitos de vida saludable y promover el desarrollo integral de su personalidad. Entre las actividades destacadas se encontraron:

• Taller de Senderismo: Los niños exploraron el entorno natural, aprendiendo sobre la flora y fauna local mientras realizaban ejercicio físico al aire libre.
  • Taller de Pintura: Aquí, los pequeños artistas pudieron expresar su creatividad y desarrollar sus habilidades artísticas en un ambiente lúdico y relajado.
  • Taller de Cocina: Una oportunidad para aprender sobre alimentación, donde los niños prepararon deliciosas recetas caseras.
  • Taller de Manualidades: Actividades que estimularon la imaginación y la destreza manual, permitiendo a los niños crear sus propias obras.
  • Yoga: Ejercicios de relajación y mindfulness, ayudando a los niños a conectar con su cuerpo y mente.
  • Karate: Clases que promovieron la disciplina, el respeto y el autocontrol a través de esta práctica marcial.

El objetivo de este programa integral fue desarrollar actividades lúdicas, deportivas y de psicomotricidad, con el propósito de fomentar el desarrollo integral de la personalidad de los niños y niñas, así como fortalecer sus habilidades sociales y emocionales. Además, se puso un especial énfasis en el cuidado del medio ambiente y en la adquisición de conocimientos sobre una alimentación balanceada y saludable.

Agradecemos a todos los participantes y colaboradores que hicieron posible esta primera versión de la Escuela de Invierno CVS.

¡Esperamos seguir promoviendo hábitos de vida saludable y contribuyendo al desarrollo integral de los más pequeños en futuras ediciones!