Mes del Corazón: Actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades cardiovasculares

Durante el Mes del Corazón, el Centro de Vida Saludable, en colaboración con diversas unidades de la Universidad de Concepción, llevó a cabo una serie de actividades orientadas a la promoción de la salud y la prevención de enfermedades cardiovasculares, beneficiando tanto a la comunidad universitaria como al público general.

Campaña "Conoce tus números"

Organizada por el Centro de Vida Saludable, esta actividad se desarrolló todos los viernes de agosto y estuvo enfocada en la concienciación sobre las enfermedades cardiovasculares. Los asistentes pudieron participar en la toma de glicemia capilar, presión arterial y evaluación de la composición corporal, obteniendo información clave sobre su salud. Además, se entregó educación sobre los factores de riesgo y la importancia de llevar un estilo de vida saludable para prevenir enfermedades cardíacas.

Participación en la Feria del Mes del Corazón

El pasado miércoles 28 de agosto, el Centro de Vida Saludable, junto a la Dirección de Personal y la Dirección de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Concepción, participó en una feria de salud con un stand interactivo. Durante la jornada, se tomaron mediciones de presión arterial y presión manual, y se brindó educación sobre alimentación equilibrada y sus beneficios para la salud cardiovascular. Esta actividad, al igual que la campaña "Conoce tus números", fue abierta a toda la comunidad.

Ambas instancias representaron un espacio importante para fomentar la salud cardiovascular, subrayando la relevancia de conocer los propios indicadores de salud y adoptar hábitos que promuevan una vida saludable.

Estas actividades refuerzan el compromiso del Centro de Vida Saludable y de la Universidad de Concepción en el cuidado de la salud pública y la promoción de estilos de vida que favorezcan el bienestar integral de la comunidad.