Estudiantes de Periodismo UdeC reciben charla de ergonomía para mejorar su espacio de telestudio

La imposibilidad de salir de casa y las extensas jornadas de estudio o trabajo que tenemos actualmente por la crisis sanitaria, ha generado que una gran cantidad de personas haya comenzado a sufrir lesiones y malestares físicos.

Esta etapa ha encontrado desprevenido a la mayoría, ya que no todos cuentan con un lugar adecuado o condicionado para trabajar o estudiar e, incluso, no todos conocen cómo acondicionar el espacio que usan actualmente para estas actividades.

A raíz de lo anterior, es que nuestro centro realizó una charla a estudiantes de periodismo a cargo de Richar Cárcamo, profesor de educación física, bajo el nombre: “Diseño de puesto de trabajo/estudio para disminuir molestias, prevenir lesiones y mejorar la concentración”.

A la charla asistieron estudiantes de periodismo de diferentes generaciones y contó con una parte teórica y otra práctica donde se resolvieron dudas de cada participante y practicaron ejercicios que contemplaron movilidad articular y elongación de hombro y cuello, con las instrucciones adecuadas para que los y las asistentes las pusieran en práctica durante sus jornadas.

Richar Cárcamo también señaló que lo óptimo es “no utilizar espacios que no están destinados para oficina o estudio. Este espacio debe ser amplio y que permita permanecer en posiciones cómodas, con buena iluminación y una temperatura adecuada.” Además, destacó que “si tienen la posibilidad de elegir, escojan un computador tradicional antes que un notebook, ya que el notebook tiene muchas deficiencias ergonómicas como tener el teclado junto al mouse o no poder regular la altura de la pantalla. De esta manera se podrán evitar molestias articulares y posibles trastornos músculo esquelético”.

En nuestra sección #QuedémonosEnCasa compartimos un material sobre ergonomía de los espacios de trabajo, revísalo aquí.

Comunícate con nosotros si necesitas ayuda, estamos aquí para ti.