[Receta] Reineta con salsa de choritos

Reineta con salsa de choritos

(4 porciones)

Ingredientes

Para el pescado

• Filetes de reineta (u otro pescado a elección): 500 gramos
  • Cebolla en corte pluma: ½ unidad
  • Aceite de oliva: 2 cucharadas
  • Orégano: ½ taza
  • Sal al gusto

Para la salsa

• Choritos al agua (escurridos): 1 tarro
  • Vino blanco: ½ taza
  • Harina: 3 cucharadas
  • Leche líquida descremada: 1 ½ taza
  • Mantequilla: 3 cucharadas
  • Sal: 2 cucharadas
  • Pimienta al gusto

Paso a paso

Para el pescado

1. Lavar los filetes de pescado y adobar con orégano y sal al gusto.
  2. En un sartén, agregar el aceite de oliva y calentar por unos minutos. Incorporar la cebolla y dejarla cocinar hasta que esté transparente.
  3. Luego incorporar el pescado y cocinar por 10-15 minutos a fuego lento (o hasta que esté cocido).

Para la salsa

1. En un sartén, derretir la mantequilla. Incorporar la harían lentamente y la leche líquida, revolviendo constantemente, para que no se formen grumos. Cocinar por 10 minutos hasta que espese y se reduzca levemente.
  2. Incorporar los choritos, el vino blanco; agregar sal y pimienta al gusto. Revolver y cocinar por unos 5-7 minutos a fuego lento.
  3. Una vez listo, servir el pescado sobre un plato y agregar la salsa encima.
  4. Puede servir acompañado de una ensalada surtida, quinoa u otro acompañamiento a elección.

(Consulta nuestro glosario de términos en caso de que no conozcas alguno de las instrucciones)

*Imagen referencial obtenida de: kiwilimon.com

Revisa otras recetas en nuestro recetario saludable

Este es un trabajo conjunto con la Dirección de Personal de la Universidad de Concepción y el Departamento de Nutrición UdeC