Estilos de Vida Saludable en Etapa Escolar

Duración:
6 horas pedagógicas
Descripción:

Curso cerrado en modalidad E-learning que busca instalar conocimientos de estilos de vida saludable en los profesionales del Departamento de Educación Municipal.

Se entregarán conocimientos de estilos de vida saludable en nutrición, alimentación, ejercicio físico y área psicosocial. Además, se entregarán formas de transmitir el conocimiento a los escolares, para así promover conductas de vida saludable desde la infancia sin sobrecargar la jornada laboral de los profesores.

Esta formación está dirigida a profesores de Educación Física, profesores educación básica y media, profesores jefes y personal de Unidad Técnico Pedagógica.

Objetivos:
  • Proporcionar apoyo para el desarrollo de educación a distancia y en línea.
  • Entregar capacitación para la enseñanza y aprendizaje en promoción de un estilo de vida saludable en condiciones de confinamiento.
  • Favorecer el autocuidado físico y psicológico en profesores
Contenido:

Módulo 1

• Psicología Educativa en confinamiento

Módulo 2

• Alimentación saludable, nutrientes y alimentos

Módulo 3

• Ejercicio Físico
Tipo evaluación y requisitos de aprobación:

Para aprobar el curso se necesitará asistir al 100% de las horas pedagógicas. De acuerdo al número de horas que contempla, se entregará la certificación de asistencia que corresponda a cada profesional, según los lineamientos de la institución que dicta el curso.