Nosotros

HISTORIA

En diciembre 2012 se aprueba el Convenio de Desempeño Vida Saludable CD UCO1201 financiado por el Ministerio de Educación del Gobierno de Chile. Esta iniciativa consideró la implementación de un Centro para el desarrollo académico, multidisciplinario y vinculado con el medio, de estrategias y acciones que impulsen la práctica de estilos de vida saludable de la población.

En agosto 2016 se crea el Centro de Vida Saludable, el cual se rige por el Decreto U de C. Nº 2016-122. Es dependiente de la Rectoría y cuenta con un Consejo Directivo integrado por los Decanos de las Facultades de Farmacia, Ciencias Biológicas, Medicina, Enfermería, Educación, Ciencias Sociales, Ingeniería Agrícola, Agronomía y un Director de la Corporación, cargo que actualmente desempeña el Sr. Jaime García.

Este Centro vincula transversalmente su quehacer académico, docente, de investigación y desarrollo y vinculación con el medio, con diversas Facultades de esta casa de estudios y se extiende a la prestación de servicios integrales y multidisciplinarios a personas e instituciones; contribución a formación de pre-grado, post-grado y postítulo; investigación e innovación; servicios de transferencia tecnológica consultorías y asistencia técnica a instituciones públicas y privadas regionales o nacionales y vinculación con el medio.


 

MISIÓN

El Centro de Vida Saludable es un centro multidisciplinario que busca promover los estilos de vida saludable en la sociedad, sensibilizando a los actores universitarios y del medio externo para trabajar sustentablemente en intervenciones oportunas, a nivel individual, comunitario o social. Se ocupa de brindar docencia con pertinencia al problema, del contribuir al desarrollo de ciencia aplicada e innovación y vincularse con el medio para influir positivamente en determinantes biomédicos, psicosociales, educacionales, socioeconómicos, socioculturales y ambientales, de modo de facilitar un más amplio acceso a estilos de vida saludables.


 

VISIÓN

Ser un Centro líder a nivel regional y nacional en la promoción de estilos de vida saludable, en la investigación de los determinantes sociales de estilos de vida no saludables y en el manejo de enfermedades asociadas a estos últimos. De esta manera, contribuir activamente en la generación de conocimiento que sustente la definición de políticas públicas que conduzcan a una sociedad que goce de mayor bienestar y salud.

 


 

CONSEJO DIRECTIVO




Dr. Mario Valdivia P.
Decano Medicina

 

 

 

 

María Eugenia González
Decano Ingeniería Agrícola
 



Guillermo Wells
Decano Agronomía

 
 

Bernardo Castro R.
Decano Ciencias Sociales
 
 

Soraya Gutiérrez G.
Decano Ciencias Biológicas
 


Oscar Nail K.
Decano Educación
 
 

Ricardo Godoy R.
Decano Farmacia
 
 

Viviane Jofré A.
Decano Enfermería
 

 

EQUIPO EJECUTIVO
 

 



Dr. Miquel Martorell Pons
Director

 

 



Dr. Natalia Ulloa Muñoz
Sub Directora

 

 

Dr. Gabriela Nazar Carter
Comité Ejecutivo

 

 

Dr. Rafael Zapata Lamana
Comité Ejecutivo

 

 

           


ESPECIALISTAS
 

 



Richar Cárcamo Regla 
Profesor Educación Física
Magíster en Ergonomía

 

 



Fernanda Carrasco Marín
Nutricionista
Magíster en Promoción de la Salud

 

 



Marcia Stuardo Álvarez
Psicóloga
 

 



Carolina Ochoa Rosales
Epidemióloga
 

 

 



Katherine Rozas Pardo 
Profesora Educación Física
Magíster en Educación Física

 

 

   



 

   

 

ADMINISTRATIVOS
 

 



Patricia Muñoz Cartes
Jefa Administrativa

 

 



Paulina Unda Puga
Secretaria Administrativa

 

 

Alicia Ferrer Durán
Oficial Adminstrativa

 



Paula Campos Lucero
Asistente Administrativa

 

 

Ester Saavedra Vergara
Auxiliar
   

 


¿Dudas de cómo llegar? Te dejamos el mapa