Jornada de Envejecimiento Saludable y Humanizado en Campus Los Ángeles UdeC

El Centro de Vida Saludable desarrolló jornada de Envejecimiento Saludable y Humanizado en el Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción

El 26 de mayo del año 2023 se realizó la jornada “Envejecimiento Saludable y Humanizado – Los Ángeles”, organizada en el marco del Proyecto VRIM: Fondo de vinculación con el medio (VRIMEA 2203), a cargo del Centro de Vida Saludable y en colaboración con Facultad de Farmacia, Facultad de Enfermería, Facultad de Ciencias Sociales, Escuela de Educación, Campus Los Ángeles y Universidad de Santo Tomás.

La actividad gratuita tuvo como relatores a la Dra. Gabriela Nazar, a la Dra. Carolina Puchi y al Dr. Igor Cigarroa. Con un público mayormente de personas mayores, la Dra. Nazar expuso sobre la transición a la jubilación, la Dra. Puchi conversó sobre la hospitalización domiciliaria como oportunidad de sanar en casa y el Dr. Cigarroa motivo a la audiencia a decir “¡chao sofá!” y a realizar ejercicio multicomponente. Después de las presentaciones la Profesional del Centro de Vida Saludable, Marcia Stuardo, realizó un taller de mindfulness, autocompasión y resiliencia. Para finalizar los organizadores se guardaron como sorpresa la obra de teatro “El casamiento” desarrollada por el elenco de teatro de personas mayores Los Gerantos.

La jornada fue dirigida a público general y agrupaciones de personas mayores, profesionales, estudiantes y académicos. Tuvo una asistencia aproximada de 70 participantes.

Esta jornada de Los Ángeles se suma a otras dos jornadas de Envejecimiento Saludable y Humanizado realizadas en Concepción (16 de noviembre 2022) y Chiguayante (25 noviembre 2022) y a la Jornada Científica de la misma temática desarrollada en enero 2023 en Concepción.